¡Bienvenidos! Comenzemos..


Autores:

*García Tello Itzel Violeta
* López Reyes Iván
*Retis Sánchez de la Barquera Sandra Jaqueline

miércoles, 20 de junio de 2012

Red Alimentaria Representativa de la Reserva


Los nutrientes energéticos son de vital importancia para la vida. La fuente fundamental de energía en casi todos los ecosistemas es el sol. A lo largo de una red alimenticia, los organismos transfieren la energía y son clasificados según el número de transferencias energéticas que se han dado a partir del primer eslabón de la cadena, siendo éste el productor foto-autótrofo, las plantas.

Al moverse la energía a través de una red alimentaria, la energía se va perdiendo en cada transferencia en forma de calor, por consiguiente, el número total de transferencias rara vez excede de 4 o 5.

Las redes alimentarias son importantes para mantener el equilibrio de un ecosistema, puesto que la desaparición de alguno de los eslabones conllevaría a la sobre población del eslabón anterior y la posible desaparición  de los posteriores, quienes se tendrían que adaptar al nuevo sistema.

A continuación, se muestra una representación de como fluye la energía entre los principales representantes dela Reserva de la Biósfera La Michilia. 




Referencia Electrónica:

Ecoplexity (2010). Flujo de energía en las redes alimentarias. Extraído el 21 de Junio del 2012 desde http://ecoplexity.org/node/707


No hay comentarios:

Publicar un comentario