¡Bienvenidos! Comenzemos..


Autores:

*García Tello Itzel Violeta
* López Reyes Iván
*Retis Sánchez de la Barquera Sandra Jaqueline

domingo, 1 de julio de 2012

La Michilía


 La Reserva de la Biosfera La Michilía es una zona representativa de los bosques templados del noroeste de México y constituye un área de conservación de diversos ecosistemas.

Al igual que muchas otras regiones que conforman los bosques templados de México, el área de La Michilía contribuye a la captación de agua que provee a importantes cuencas agrícolas, alberga especies de alta importancia para la economía nacional, la vida cotidiana, la cultura de las comunidades rurales y el entendimiento de la dinámica de estos ecosistemas (Sánchez 2003).
La Reserva se emplea como estación de investigación científica, enseñanza y entrenamiento den el conocimiento de la flora y fauna. Con base en su importancia biológica, la región que ocupa la Reserva es considerada como Región prioritaria de México, además de que está incluida en el sistema de Áreas de importancia para la conservación de las Aves.
Los bosques de coníferas de la Reserva contienen una gran biodiversidad, con relación a su composición de especies y un relativamente alto grado de endemismos de plantas (Sánchez 2003).
El alto grado de diversidad se debe a la compleja geomorfología en la que se encuentra. La ubicación entre dos grandes provincias fisiográficas, el clima, la alta gama de gradientes y el relieve. Algunos grupos de pino y encino se han diversificado en esta porción de la Sierra Madre y la fauna que allí habita es típica de los bosques secos de pino-encino de la región Neártica (Cuautlle, 2007).




Referencias Electrónicas:

Gaucín, Rosy ( 2009, Mayo 4). La reserva de La Michilía será área natural federal protegida. Extraído el 1° de Julio del 2012 desde http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/208596.la-reserva-de-la-michilia-sera-area-natural-f.html

Hernández García, Lucina. (2007). Manejo de Fauna Silvestre. Tesis de maestría publicada. Instituto de Ecología, A.C. [En línea]. Consultado: [1, Julio, 2012] Disponible en: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/208596.la-reserva-de-la-michilia-sera-area-natural-f.html



1 comentario:

  1. hola a todos, soy adorjan adelmo de yasinya village ukraine y solo quiero agradecer rotundamente a pedro financial credit services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor de los servicios de préstamos financieros de pedro que me abrazaron y me entendió a pesar de mi duda inicial y falta de seriedad y con su buen corazón y amor, ahora soy propietario de una casa a través de sus 3 fondos de préstamos de tasa de interés y me he comprometido a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinos y pocos buenos en línea. empresas de préstamos que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. comuníquese con ellos hoy para obtener préstamos consolidados, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos personales. correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar